martes, 11 de octubre de 2011

XIII

Despertó de pronto con un fuerte sonido de cristales rotos. Su habitación se encontraba en penumbra, pues no había comenzado el nuevo dia. Abrió los ojos y se encontró a si mismo en el reflejo de la puerta con cristal de su armario. Lo único que podía recordar del sueño que lo había perturbado era el incesante sonido de pasos, de alguien que se acercaba. El sudor frio le recorría la frente mientras se arrastraba al baño, ya no descansaría más ese dia. Noche tras noche despertaba sobresaltado por el sonido de aquellos pasos detrás de sí, y volvía a mirar el espejo vacío en la semi oscuridad que precede a la mañana. Toda su vida había intentado ayudar a la gente contra este tipo de miedos, pues era vidente profesional y experto en Tarot, pero comenzó a sentir un miedo irracional contra ese sueño que le atacaba por las noches. Pasaron varios meses y su cuerpo y su espíritu empezaron a sufrir por ello. Una noche en la que no quería dormir, vencido por el cansancio, volvió a tener el sueño y, al despertar, volvió a mirar el inmaculado espejo de su cuarto. En principio creyó no ver nada hasta que, empezando a recordar, volvió a oir el constante ruido de su vigilia y detectó la presencia de un número romano: XIII. Todo el recuerdo llegó a su mente de golpe y, comprendiendo por fin el significado de  aquello, vislumbró al fin a su perseguidor detrás de su reflejo. Lo último que oyó fue: "He llegado al fin, he venido por tí y te llevaré conmigo".... La oscuridad se hizo absoluta mientras la figura de la carta maldita repitió una y otra vez su eterno monólogo...

1 comentario:

  1. LA MUERTE
    Carta XIII del Arcano Mayor

    Este arcano relacionado con la letra hebrea MEM, que representa el ambiente biológico en que se manifiesta la vida.

    La mayoría de las personas que no conocen el tarot y reciben esta carta se asustan porque asocian la muerte con algo malo, con el verdadero significado de la palabra. Pero no es así, la Muerte puede ser una carta altamente positiva porque, aunque suena dramática, suele ser un gran consejo: hay cosas y ciclos que terminan y debemos aprender a empezar de nuevo cuando las circunstancias lo requieren.

    La Muerte representa el principio que transforma y renueva las cosas, el eterno movimiento destructor de cualquier cristalización que sería una auténtica muerte.

    Puede significar también muerte física, el espíritu que se libera de la materia. Desde el punto de vista adivinatorio puede indicar final necesario, tristeza, dolor, luto, descomposición, corrupción, transformación total.

    En una tirada, esta carta nos habla de cambios

    Como persona: nos habla de renovación interior.

    Como resultado: Cambios en nuestra vida.

    Es la carta del embarazo y nacimiento.

    "En mi vida esta carta se me ha presentado varias veces, necesitaría que se me apareciera otra vez para salir de ésta crisis económica que me envuelve."

    Mr. Seimaou

    ResponderEliminar