martes, 9 de agosto de 2011

La chica del tiempo.

Buenas tardes. Esta es la primera vez que publico en mi nuevo blog. Empezaré dando las grácias a los lectores del mismo. Me gustaría crear algo reivindicativo sobre la sociedad en sí y pienso que no hay mejor momento que este, ahora que muchos sufrimos tanto la violencia como la soledad a la que nos empuja la moda política del capitalismo, donde amigos de toda la vida se apuñalan entre si para recoger las migajas que nos dejan las clases sociales mas altas y nos sentimos felices de vivir al día trabajando para engordar a nuestra progenie en beneficio de multinacionales que nos lanzan publicidad a todas horas sobre la excelencia de sus productos. Si pensamos detenidamente en dicha publicidad, podemos entender la filosofía "económico-capitalista" de nuestros tiempos y el malestar general que se deriva de ella. Todos podemos observar que la chica del anuncio "tal" es delgada, a veces en extremo, guapísima y parece llevar una vida perfecta. Dicha vida, presumo, es así de maravillosa por consumir la famosa bola de grasa y carbohidratos que nos presenta con su fabuloso físico, que por otra parte no suele ser el predominante en los sujetos que vemos en las cercanías de dichos establecimientos. Por supuesto, el sistema no puede permitir que le echemos la culpa al mismo y nos bombardea, en el espacio de tiempo entre anuncio basura y anuncio basura, con maravillosas historias de personas que supuestamente eran infelices y han encontrado la felicidad y el bienestar grácias a no sé qué tratamiento milagroso que permite un festival de sonrisas y placer a cambio de no comer nada de lo que nos gusta. Todo esto nos lleva a una presión social en la que los hombres sobresaturan los gimnasios en verano, amén de las farmacias donde venden hormonas, y las mujeres hacen dietas inútiles que cambian su ingesta cotidiana de calorías para conseguir un mayor aporte de contestaciones fuera de tono y bajos estados de ánimo en nuestras novias y madres. Estaréis de acuerdo conmigo en que la lista de este artículo puede ser eterno si seguimos por dichas vías, así que voy a despedirme señalando la importancia que se le da en cierta cadena de televisión a la extrema delgadez de su chica del tiempo, programa emitido por supuesto justo despues de la sobremesa española y antes de todos los programas de tarde tan amados por nuestras madres. Reflexionando sobre la crueldad de dicha persona hacia su organismo, por obligarlo a tal estado de inanición, y por el hecho de que su sustituta en vacaciones sea aun mas delgada, os dejo con el comentario que un padre dijo a su hija hace poco y que me sirvió de inspiración para este artículo: "Preferiría que fueses anoréxica."

7 comentarios:

  1. Hola me llamo Gonzalo y la verdad esk me parece interesante el articulo, sobre todo porque habla de una cruel realidad de la que no se comenta nada, ni se le da demasiada importancia en los medios de comunicación o en las conversaciones aunque todos conozcamos la verdadera importancia que tiene.Por ello me agrada ver que hay personas que son verdaderamente conscientes de ciertos problemas como este, aunque igualmente pienso que en estos dias, hay problemas con desgraciadamente mucha mas importancia y que corren mucha mas prisa que la anorexia... entre ellos el problema economico que esta sufriendo España y el mundo en general puede provocar que no solo los anorexicos lleguen a estar exremadamente delgados, sino puede llegar a obligar (como estamos viendo en londres) a que la gente, la muchedumbre... el pueblo se vea obligado a robar para comer... un problema aun mayor es el que esta ocurriendo y ya a ocurrido y es la separacion y el aislamiento del poder, el dinero, la tecnología... el problema es si españa o europa en general se convierte en la 2ª africa con esa falta de rec ursos...

    ResponderEliminar
  2. Completamente a favor del artículo.Sería interesante profundizar en el "porque" de esa delgadez;si es por trabajo o si es debido a que la chica se ve mejor así.De esto último nadie se sorprendería vivienda en nuestra sociedad actual,en la que los jovenes queremos parecerenos a nuestros referentes:futbolistas,modelos...Y todos vemos diariamente en televisión y otros medios a esas modelos que luchan por no romper la delgada linea que separa "moda" de "anorexia" posando,ligeras de ropa,y aun más ligeras de peso.Y como no,hay chicas que quieren llegar a ser como estas modelos y lo acaban consiguiendo,ante la atenta mirada de la sociedad infecta que solo acepta a "hombres perfectos".

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente es más económico que la gente no coma. No deis ideas chicos.

    ResponderEliminar
  4. Yo solamente me quedo con las chicas del anuncio de Dove, mujeres auténticas con auténticas "curvas".

    Mr. Seimaou

    ResponderEliminar
  5. Hola, que bien me parece que alguien se tome el tiempo de analizar aquellos fenomenos que nos rodean, incluso los que parecen más vanales.. creo que apuntaste a algo importante, pero más allá de la delgadez..creo que debes pensar en la ausencia de Democracia de la televisión, porque es ella quien fija lo que circula en nuestras mentes, no nos dice en ningún caso que pensar, pero si fija pautas en cuales pensar.. la televisión no te obliga a no comer, pero el hecho de que la chica existosa sea delgada inconcientemente nos hace relacionar ambas cosas y pensarlas consecuencias de la otra. Felicitaciones por tu Blog.

    ResponderEliminar
  6. Grácias por vuestros comentarios, son muy apreciados.

    ResponderEliminar